🏍️💨 ¡Transforma tu experiencia de frenado con nuestras bombas de freno para moto! 🛑 Descubre la amplia gama de bombas de freno moto de Brembo o ITR Componenets y mejora el control y la precisión de tu frenada.
🔥 Encuentra la bomba de freno perfecta para tu moto: Bomba freno Brembo RCS Corsa Corta, bomba freno Brembo RCS, bomba freno Brembo RMC billet GP, bomba freno Brembo AMC-MX y más. 🌟
¡Precios competitivos y asesoramiento personalizado en todas las bombas de freno para moto! 🏁 Siente la diferencia en carretera y circuito o en motocross y enduro con las mejores marcas en bombas de freno moto. 📦 Amplio stock disponible. ¡No esperes más, mejora tu moto hoy! ✅
Las bombas de freno para moto son componentes esenciales en el sistema de frenado de cualquier motocicleta. Existen diferentes tipos de bombas de freno que se utilizan en diversas aplicaciones y configuraciones, como bombas de freno delantero radial y axial, bombas de embrague, bombas de freno de pulgar y bombas de freno trasero.
A continuación, se describe cada tipo de bomba de freno y sus características:
Bombas de freno delantero moto radial y axial:
Las bombas de freno delantero se dividen en dos categorías principales: radiales y axiales. Ambas bombas cumplen la misma función, pero difieren en su diseño y funcionamiento.
Bombas de freno radial moto: Este tipo de bomba de freno cuenta con un pistón que se desplaza de manera perpendicular al manillar. La bomba radial ofrece un mejor tacto y modulación de la frenada, lo que se traduce en un control más preciso y una mayor potencia de frenado. Son comunes en motos deportivas y de alta gama, ya que proporcionan una respuesta de frenado más directa y lineal.
Bombas de freno axial moto: En las bombas de freno axial, el pistón se desplaza de manera paralela al manillar. Estas bombas son más comunes en motos de menor gama y cilindrada, y suelen ser más económicas que las bombas radiales. Sin embargo, pueden ofrecer un tacto de freno menos preciso y una menor potencia de frenado en comparación con las bombas radiales.
Bombas de embrague moto:
Las bombas de embrague son similares a las bombas de freno, pero en lugar de controlar el sistema de frenado, actúan sobre el sistema de embrague hidráulico de la moto. Estas bombas permiten una acción más suave y precisa del embrague, lo que puede mejorar la experiencia de conducción y reducir la fatiga del conductor en trayectos largos o en situaciones de tráfico intenso.
Bombas de freno de pulgar moto:
Las bombas de freno de pulgar son un tipo de bomba de freno diseñadas para ser accionadas con el pulgar en lugar de con los dedos. Estas bombas son populares en el mundo del motociclismo de competición, ya que permiten a los pilotos frenar sin tener que soltar el acelerador. Además, proporcionan un control de frenado adicional en situaciones en las que el piloto necesita mantener el agarre en el manillar.
Bombas de freno trasero moto:
Las bombas de freno trasero se encuentran en la parte posterior de la moto y controlan el freno trasero. Estas bombas suelen ser de tipo axial y son accionadas mediante el pedal de freno. La modulación y potencia de frenado en las bombas traseras suelen ser menores que en las delanteras, ya que el freno trasero proporciona una contribución menor al frenado total de la moto.
En cuanto a las características adicionales, algunas bombas de freno pueden ofrecer ajustes de caudal o radio ajustable, lo que permite al conductor personalizar la sensación de frenado y adaptarla a sus preferencias personales. Estos ajustes pueden mejorar la experiencia de conducción y proporcionar un mayor control y precisión en la frenada.
Tipos de caudales bombas de freno moto:
Las bombas de freno pueden variar en términos de caudal, que se refiere a la cantidad de líquido que se desplaza en cada accionamiento de la bomba. Un caudal mayor proporciona una mayor potencia de frenado, pero puede ser más difícil de modular, mientras que un caudal menor ofrece un mejor control pero puede requerir un mayor esfuerzo en la palanca.
La elección del caudal adecuado depende del tipo de moto, las preferencias del conductor y las condiciones de conducción.
Bombas de freno moto radio ajustable:
Algunas bombas de freno cuentan con un radio ajustable, lo que permite al conductor cambiar la relación de palanca y, en consecuencia, la sensación de frenado. Un radio de palanca más corto proporciona un tacto de frenado más suave y una mayor modulación, pero puede requerir un mayor esfuerzo en la palanca.
Por otro lado, un radio de palanca más largo ofrece una mayor potencia de frenado con menos esfuerzo en la palanca, pero puede ser más difícil de controlar. El ajuste del radio de palanca es especialmente útil en situaciones de competición o para adaptarse a las preferencias personales del conductor.
En resumen, las bombas de freno para moto vienen en una variedad de tipos y configuraciones, como bombas de freno delantero radial y axial, bombas de embrague, bombas de freno de pulgar y bombas de freno trasero. La elección del tipo de bomba de freno adecuado y sus características adicionales, como caudales y radio ajustable, depende del tipo de moto, las preferencias del conductor y las condiciones de conducción.
Al seleccionar la bomba de freno apropiada, se puede mejorar el rendimiento de frenado, la seguridad y la experiencia de conducción en general.
Brembo, líder en la fabricación de sistemas de frenado para motocicletas, ofrece una variedad de bombas de freno adaptadas a las necesidades de diversos pilotos y motos. A continuación, se presenta una descripción detallada de la gama de bombas de freno Brembo:
Bombas freno Brembo RCS Corsa Corta: La bomba de freno RCS Corsa Corta está diseñada para proporcionar un alto nivel de rendimiento y personalización en la pista y en la carretera. Esta bomba radial permite al piloto ajustar la "mordida" inicial de la frenada en tres posiciones diferentes, lo que permite una mayor precisión en el control de la frenada.
Bombas freno Brembo RMC billet GP: Es la bomba de freno más avanzada de Brembo, utilizada en los campeonatos de motociclismo más prestigiosos del mundo. Fabricada a partir de una sola pieza, la RMC billet GP ofrece una reactividad máxima y una linealidad perfecta entre la fuerza aplicada por el piloto y la respuesta del sistema de freno. Esta bomba de freno se caracteriza por su increíble sensación y las posibilidades de regulación que ofrece.
Bombas freno Brembo AMC-MX: La serie AMC-MX de bombas de freno de Brembo está diseñada específicamente para motocross y off-road. Estas bombas de freno proporcionan una excelente modulación y potencia de frenado en condiciones extremas de uso, asegurando un rendimiento óptimo incluso en situaciones de barro, polvo o lluvia.
Bombas freno Brembo RCS: La bomba de freno RCS es una de las más populares de Brembo, gracias a su versatilidad y capacidad de ajuste. El sistema Ratio Click System (RCS) permite al piloto ajustar el radio de la palanca de freno para mejorar la modulación y el control del frenado. La bomba de freno RCS está disponible en versiones radial y axial, tanto para freno delantero como para embrague.
Bombas freno Brembo SRM: La bomba de freno SRM de Brembo es una opción más económica que ofrece un rendimiento sólido para aquellos que buscan una actualización sin gastar demasiado. Las bombas SRM están diseñadas para ser ligeras y duraderas, y proporcionan una frenada eficiente y consistente en una amplia gama de condiciones.
Bombas freno Brembo Brembo Racing mecanizadas: La línea Brembo Racing mecanizada incluye bombas de freno de alta gama fabricadas con tecnología de mecanizado CNC de última generación. Estas bombas de freno ofrecen un rendimiento superior y una mayor durabilidad, gracias a su construcción en aluminio de calidad aeronáutica y a sus acabados de alta precisión.
En resumen, la gama de bombas de freno Brembo para motos ofrece una variedad de opciones para adaptarse a las necesidades y preferencias de cada piloto. Desde soluciones económicas hasta componentes de vanguardia utilizados en la competición profesional, Brembo tiene algo que ofrecer a todos los entusiastas del motociclismo.
Bombas freno moto