Garantías

Ramirez Moto Racing S.L ofrece en todos sus productos la garantía arreglo a la legislación vigente.

Todos los productos que se reciban por garantía deben ser evaluados por el fabricante/distribuidor para determinar si se efectúa la reparación, cambio, devolución, o no se aplica la garantía, hasta entonces Ramirez Moto Racing S.L. no efectuará ningún cambio o devolución.

Dado que las garantías tienen una vigencia en el tiempo, es imprescindible adjuntar la factura original de compra para reclamar su correspondiente garantía. Es importante entender que las garantías no cubren daños causados por accidentes, manipulación incorrecta o mal uso de los productos, así como tampoco el desgaste natural del producto causado por el uso normal del mismo.

En cualquier caso la garantías legales aplicables son las que vienen determinadas por la propia ley, concretamente en el RDL 1/2007 del 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 1999/44/CE.

El vendedor/productor será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de dos años, tres años a partir del 01/01/2022.

Se entiende que un bien es conforme con el contrato siempre que se ajuste a la descripción realizada por el vendedor, que tenga las cualidades manifestadas y que sirva para el uso al que ordinariamente se destinen bienes del mismo tipo y que presente la calidad y comportamiento esperados, entre otras,en definitiva su conformidad estará condicionada por lo dicho en el art 115 bis y 115 ter de la RDL 1/2007 del 16 de noviembre .

Para la tramitación deberá ponerse en contacto, con el departamento de postventa, mediante el envío del formulario que puede descargar aquí, explicando el motivo, indicando el número de pedidos y adjuntando fotos del producto en cuestión al correo electrónico postventa@ramirezmoto.es , para poder proceder a realizar los tramites oportunos.

Tras la realización de los tramites y la revisión del producto por el distribuidor o fabrica, si la garantía no procede la recogida o envió del producto resultara a cargo del cliente.

Si la recogida se realiza en nuestra tienda física será gratuito.

En caso de envío del artículos, que se realice por Ramírez Moto Racing, el coste directo del envío del bien o servicio será asumido por el cliente.

Si la entrega tiene como destino la Península o Baleares y no supera los 20kg de peso o 40kg de volumen, se deberá abonar 9.00 euros si el pedido fue inferior a 89 € y 12.00 euros si fue superior a 89€, en concepto del envío del producto.

Si el envío procede de Ceuta, Melilla, Canarias o Internacional, tanto los costes de envío como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

Durante el mes de Agosto debido a los periodos vacacionales de los fabricantes y distribuidores la atención de garantías se puede ver demorada al mes de septiembre.