La marca Twiins tiene sus orígenes en las pistas de las carreras de motocicletas. Al principio, nació como una plataforma que buscaba la comunicación entre los motoristas en los entrenamientos y entre los usuarios de cascos en cualquier tipo de actividad deportiva.
En el año 2009, el piloto Alex Crivillé, se convirtió en embajador de la marca, ya que se dio cuenta de que era un producto totalmente necesario para reforzar la seguridad vial y facilitar la comunicación en los trayectos.
Uno de sus hitos es el desarrollo del dispositivo PTT o push to talk. Se conecta fácilmente en el mango de la moto y permite mantener conversaciones grupales en tiempo real con las manos en los manillares.
Entre sus objetivos destaca el hecho de crear plataformas tecnológicas para favorecer que la tecnología bluetooth sea muy sencilla de usar y que mejore la experiencia de conducción de la moto, promoviendo la seguridad y el disfrute.
Para ello, dispone de una amplia variedad de dispositivos manos libres que permiten la comunicación de casco a casco mediante la conexión de los smartphones. Lo que se busca es convertir cualquier casco en uno inteligente y que no sea una limitación para la comunicación.
El equipamiento del motorista incluye elementos protectores, como los guantes o chaquetas. Los pantalones también son uno de los objetos indispensables dentro de la ropa del motorista. No obstante, el uso de la tecnología es algo totalmente necesario para llevar a cabo viajes más seguros. Los gps te indican en todo momento tu ubicación y las rutas más rápidas. De esta forma, puedes disfrutar de trayectos más divertidos y, sobre todo, ahorrar tiempo en los desplazamientos.
Los dispositivos Twiins son accesorios versátiles, asequibles y totalmente hands free. Son idóneos para la conducción urbana en motocicleta o scooter. Te permiten mantener llamadas, reproducir canciones o atender las instrucciones del gps sin necesidad de retirar tus manos del manillar.
Movilizan la tecnología bluetooth que hace posible emparejar de manera simultánea dos teléfonos móviles. Así, te aseguras no perder llamadas telefónicas importantes. Esto también favorece la comunicación con el acompañante de una forma más segura. Su montaje es muy sencillo y no requiere de herramientas, ya que incorporan un sistema de fijación con velcro.
Dependiendo de si haces viajes más largos o solo te mueves en la ciudad, puedes escoger entre los diferentes modelos que te ofrece la marca.
Si eres de los que viaja acompañado, un intercomunicador para moto hará tu viaje más ameno y entretenido. Te posibilita mantener una comunicación clara y segura con tu compañero de viaje, tanto si estás en la ciudad como en la carretera.
Es muy versátil, puesto que combina las prestaciones inherentes al manos libres de uso individual, como son la conexión al teléfono móvil, la reproducción de música o la conexión al gps, con la función de intercomunicador.
Este dispositivo te aporta una alta seguridad, dado que te permite responder a llamadas sin que debas desviar los ojos de la carretera. Se empareja con suma facilidad con tu lista de contactos y de reproducción. Su botón multifunción te posibilita acceder a varias funciones de una forma rápida. Lo puedes cargar en pocas horas a través de su puerto micro-usb sin retirarlo del casco.
Los productos de Twiins están equipados con tecnología de reducción de ruido, lo que minimiza al máximo las interferencias mientras conduces. Asimismo, se adaptan a cualquier casco estándar. Por tanto, presentan una compatibilidad universal. Todos ellos están homologados y patentados con el fin de que disfrutes de una plena garantía de calidad y seguridad.
Twiins