Domino es una marca de prestigio y con mucha historia en el mundo del motociclismo. Sus inicios se remontan al año 1951, cuando Cassago Brianza, Cavalier Gaspare "Rino" Bertini y su esposa Cavalier Alma Cazzaniga deciden fundar la empresa. En sus inicios, Domino comienza a fabricar transmisiones por cable para embragues y frenos y es en 1955 cuando fabrican los primeros puños, cajas de cambios de tres velocidades y comandos de gas. También se empiezan a fabricar las primeras manetas de freno y embrague y portamanetas completos que llevan a Domino al liderazgo europeo en el diseño. En 1985 la gama de productos se amplia gracias a la introducción de manillares de acero y aluminio. 1991 es un año muy relevante para Domino ya que adquieren la marca Tommaselli y se trasladan a la nueva planta de producción de Sirtori.
Tommaselli es una empresa histórica en el mundo de la moto y son especialistas en la fabricación de manillares, semimanillares y piezas especiales de aleación ligera. En 1996 Domino amplia su gama de productos con los primeros dispositivos eléctricos. En 1999 se crea la empresa Cadore, ubicada en Lonate Ceppino (Varese) y especialistas en la producción de moldes y moldeo por inyección de componentes plásticos. En 2004 Domino, Tommaselli y Cadore consiguen la certificación del sistema de calidad de grupo UNI EN ISO 9001: 2000.
En la actualidad, Domino-Tommaselli disponen de una amplia gama de productos aftermarket (recambios y accesorios) y OEM (equipación original) para motos de carretera, motocross, enduro, trial, scooter, atv, etc.. Domino-Tommaselli también son colaboradores técnicos de numerosos equipos de competición de las modalidades más prestigiosas del mundo de la velocidad (Moto Gp, Moto 2, Moto 3, WSBK, WSSP) así como del off-road (MXGP). Los principales fabricantes europeos y japoneses confían en los productos Domino-Tommaselli para algunos de los componentes de sus motocicletas de serie.
Domino