Para la práctica del motociclismo deportivo, nada mejor que un mono o traje de piel que se adapte perfectamente a tu cuerpo, transpire correctamente y sobre todo que te proteja. Un mono de piel ofrece mayor protección que la mayoría de prendas textiles, pero como consecuencia resulta menos cómodo y a su vez menos práctico. Su uso está especialmente indicado para competiciones en circuito, para conducción por carretera o para disfrutar de unas tandas esporádicas en circuito.
Un traje de moto es como tu segunda piel. Por esa razón debes seleccionar cuidadosamente el mono que mejor se adapte a tus necesidades. La elección dependerá del uso que le vayas a dar.
Para los pilotos profesionales o motoristas menos experimentados que frecuentan a menudo el circuito, los monos de una pieza son sin duda la mejor opción y los que mayor seguridad aportan, además de contar con las soluciones tecnológicas más avanzadas.
Los monos de dos piezas no son tan cómodos sobre la moto, pero al tener la posibilidad de separar el pantalón de la chaqueta desabrochando la cremallera nos permite mayor libertad de movimiento al bajar de la moto, siendo por esto el preferido de los usuarios para turismo o salidas de fin de semana.
Normalmente, los monos de piel se suelen fabricar con piel bovina o de canguro, siendo los de canguro más cómodos y elásticos al necesitar menos grosor para garantizar una resistencia a la abrasión superior. Es por esto que son los elegidos por los profesionales. Marcas de monos como Alpinestars, Ixon o Dainese desarrollan sus monos siguiendo la información transmitida por los pilotos profesionales.
Las míticas jorobas que podemos ver en los monos desde los años 90 tienen varios cometidos. Inicialmente, se incorporaron a los monos para mejorar la aerodinámica y evitar las turbulencias, pero con el paso del tiempo se han ido modificando para tener además una función de protección para el piloto, ya que en caso de caída evita el impacto directo del casco y limita el movimiento del cuello para proteger las cervicales. Hoy día la mayoría de monos incorporan joroba, puesto que su efectividad está más que demostrada, tanto como elemento de protección como para mejorar la aerodinámica.
En los monos profesionales, el hueco interior de las mismas se suele usar para alojar sistemas de hidratación para el piloto e incluso sensores para los airbags. Actualmente, los monos de moto han avanzado muchísimo en términos de seguridad, siendo muchas las marcas que han incorporado de serie en sus monos un sistema de airbag o la pre instalación para incorporarlos.
Pilotos como Marc Márquez han puesto de moda el estilo de los codos al suelo, aunque si has sido o eres un fiel seguidor de las carreras desde hace años, sabrás que en los años 80, el espectacular piloto francés Jean-Philippe Ruggia ya tocaba con los codos en el asfalto. Por esa razón, prácticamente la mayoría de los monos de hoy en día incorporan en la zona de los codos unas deslizaderas reemplazables, además de las deslizaderas de rodilla.
En Ramirez Moto trabajamos a diario para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y prestaciones del mercado. Nuestros profesionales te ayudarán a seleccionar el traje o mono de piel que mejor se adapte a tus necesidades. Además, nuestro equipo posventa está totalmente comprometido con sus clientes para resolver cualquier problema que puede surgir con la mayor brevedad posible. Si no encuentras el mono o traje de moto que buscas, no dudes en consultar con nosotros. Intentaremos darlo de alta en nuestra web con la mayor brevedad posible.
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