El fabricante de suspensiones de moto Bitubo ofrece la mejor solución para aquellos que buscan el mejor rendimiento, comodidad, precisión de conducción y, sobre todo, una excelente calidad de producto para sus vehículos. Bitubo está constantemente desarrollado en colaboración con centros de investigación avanzados y colegios universitarios líderes en el campo del software y la dinámica y. Actualmente, Bitubo ofrece más de 1400 aplicaciones repartidas entre motos motos deportivas, motos maxi touring y scooter.
Fundada en 1963 por Scipione Mardollo, Bitubo ha sido una empresa dinámica involucrada en todas las áreas relacionadas con el control de vibraciones de cualquier tipo, produciendo sistemas de amortiguación innovadores y de última generación, desde aplicaciones como prótesis, amortiguadores sísmicos hasta amortiguación de plataformas marinas.
En el mercado de las motocicletas, el famoso par de amortiguadores conectados por dos tubos de compensación de goma, de ahí el nombre "Bitubo", se creó en 1975 y fue adoptado de inmediato por los más grandes campeones.
En cuanto a la velocidad, E. Lazzarini ganó el primer título mundial en 1979 en la categoría de 50cc, volvió a ganar al año siguiente, y en 125 GP ganó el mundial 93 junto con D. Llora. Los productos de alta tecnología Bitubo incluyen silenciadores de control con cámaras coaxiales de compensación de nitrógeno (patentados desde 1992).
En 1993, llega la primera horquilla de compensación externa del mundo con el sistema de "pistón grande". En 1998, Bitubo lanzó el revolucionario ajuste Mono 4. Contó con una patente internacional e inmediatamente se convirtió en una referencia mundial en tecnología de suspensión para moto que sigue vigente en la actualidad.
En 2000, presentó la horquilla de carrera HDX00, una horquilla completa diseñada y construida por Bitubo para revolucionar la tecnología existente. Totalmente ajustable y bajo presión (nitrógeno), con sistema de pistón grande patentado y puntales de perfil no cilíndrico, aceptada en campeonatos mundiales de SBK y con lo que se ganó la corona italiana de SBK en 2003.
En 2004, Bitubo se asoció con Alex Zanardi y ganó CIV con el equipo Lightspeed. En 2007 participó en las 8 horas de Suzuka. Jason Crump llevó a Bitubo a las victorias en 2008 y 2011. En 2009, Bitubo solicitó una patente para un sistema hidráulico innovador que llamamos FPS.
FPS inmediatamente logró récords de seguimiento, podios y victorias en carreras y campeonatos. FPS ahora funciona con cartuchos ECH29 y horquillas RDH. El primer cartucho con precarga hidráulica lanzado al mercado. Ese mismo año, Gary McCoy puso una Triumph equipada con Bitubo en el podio de WSBK y Cruciani se llevó la CIV en la clase SSTK1000.
En 2011, Bitubo ganó el Campeonato Mundial de Supersport con Chaz Davies en el ParkinGo Team Yamaha YZF-R6. En 2012, Bitubo presentó el primer sistema de suspensión electroactiva (ER) del mundo para motocicletas y su primer sistema de suspensión adaptativa (DS). En 2013, Bitubo y Sam Lowes celebraron 50 años al ganar el Campeonato Mundial de Supersport en el Yakhnich Motorsport Yamaha YZF-R6.
En 2015, se introdujeron las tablets para gestionar y simplificar el flujo de información y reducir el consumo de papel desde una perspectiva de economía verde. En el mismo año, comenzó la cooperación con la organización sin fines de lucro Motoforpeace.
Michael Dunlop ganó el TT Senior de la Isla de Man en 2016 con un récord de vuelta de 133,256 mph. Desde 2017, Bitubo trabaja para garantizar y proteger los deseos de los clientes a través de políticas de calidad, medio ambiente y seguridad.
En 2018, Vertical Warehouse se unió a la empresa y en 2022, Bitubo abrió una filial en Estados Unidos, con sede en Miami, dirigida por George Mardollo, Director de Ventas y Marketing de Bitubo.
¡Un nuevo campo dedicado al desarrollo y a la competición!. El centro de investigación y desarrollo de Bitubo, está parcialmente equipado con bancos electrónicos e hidráulicos: simuladores hidráulicos para reproducir vueltas en la pista en el laboratorio, bancos de recolección de fuerzas de muelle, fricción y calibración hidráulica de amortiguadores, horquillas delanteras y amortiguadores de dirección.
La barra de escala se utiliza para ubicar el centro de gravedad del vehículo y proporcionar a los productos Bitubo los ajustes básicos correctos para diversas condiciones de conducción. Esta área está protegida y reservada para el desarrollo de nuevos productos y las reuniones del personal de I+D. De hecho, solo los empleados más relevantes tienen derecho a abrir la puerta.
Bitubo proporciona la experiencia y las estructuras necesarias para fabricar suspensiones de moto según los requisitos y especificaciones del cliente. Bitubo cuenta con la certificación ISO 9001 desde 2006 e ISO 9001:2015 desde 2017, estos estándares de calidad permiten obtener la aprobación ABE alemana para más del 60% del catálogo, especialmente de los sistemas DS.
Este conocimiento ha convertido a Bitubo en un proveedor del Grupo Piaggio desde alrededor de 1986, apoyándolos en el desarrollo y la producción de productos y accesorios OEM. También son los proveedores del fabricante de sidecars Ural así como al Grupo BMW.
Bitubo también está preparada para trabajar junto con los equipos WSBK y MOTOGP para lograr grandes objetivos. Han desarrollado nuevos materiales para el departamento de carreras que seguro que llamarán la atención en todo el mundo.
Ya en 2010, KBA reconoció a Bitubo como una empresa merecedora de la acreditación ABE, otorgándole un número de aprobación de producto especial en todos los mercados donde ABE se considera una marca absoluta de calidad.
El primer modelo en ser homologado fue el amortiguador trasero RACING. XXF. El deseo de Bitubo de demostrar al mercado el alto contenido técnico de sus productos ha llevado a la empresa a ampliar continuamente esta visibilidad en toda la gama.
Solo en 2018, se agregaron cientos de aplicaciones a la lista de productos aprobados por ABE de Bitubo. Continuando con la senda de crecimiento planificada hace más de tres años, la intención de Bitubo es ampliar el modelo de amortiguadores con certificación ABE, y durante 2019 está previsto que tanto los amortiguadores simples como los dobles en el segmento de carretera y autopista sean certificados ABE.
¡A cada motorista su propia suspensión! Al realizar el pedido de un producto Bitubo (horquilla, cartuchos, amortiguadores, etc..), recuerda especificar en "observaciones"el peso del conductor, el pasajero y el equipaje y si es adecuado para carreras, carretera o uso todoterreno: los técnicos de Bitubo prepararán un ajuste personalizado para ti.
Si no encuentras la suspensión Bitubo para tu moto que vas buscando, no dudes en consultar con nosotros. Intentaremos dar de alta el producto en nuestra web con la mayor brevedad posible y totalmente sin compromiso!.
Bitubo