Los chalecos Helite Airbag suponen una revolución en cuanto a la protección del motorista, con volúmenes de inflado desde 17 hasta 24 litros según modelo, consiguen proteger cuello, vértebras, columna, tórax, abdomen y cadera en caso de caída, inflándose en 100 mili-segundos. La empresa francesa de Airbag para moto Helite cuenta con una oferta en su catálogo para todo tipo de necesidades y usos, desde chalecos con disparador mecánico o electrónico para colocar encima de la chaqueta, chaquetas con el propio Airbag incorporado e incluso modelos custom o con hueco para la joroba del mono, satisfaciendo así cualquier necesidad que pueda tener el motociclista.
Gérard Thevenot, un pionero francés de la industria aeronáutica ligera, fundó la empresa Helite en el año 2002. Su espíritu creativo y su fuerte compromiso con la seguridad lo han impulsado a crear Helite Airbag Technology Expert. Creado por primera vez para desarrollar más seguridad en el sector de aviones ligeros, Gérard comprendió rápidamente la necesidad crucial de más seguridad en todo tipo de aplicaciones. Actualmente el equipo de Helite está formado por un grupo de personas altamente cualificadas y capaces de desarrollar las soluciones de ingeniería más avanzadas, siendo el primer fabricante en Europa de sistemas de Airbags portátiles.
Helite se encarga del diseño, desarrollo y fabricación de los sistemas de Airbag en Dijon, Francia. Todos los sistemas de Airbag y disparadores Helite son sometidos a unos estrictos controles de calidad y minuciosamente probados para garantizar al cliente la máxima seguridad. Hoy en día son muchos los usuarios que confían en los sistemas de seguridad Airbag Helite, desde motoristas, jinetes, esquiadores, incluso los deportistas profesionales, que no pueden permitirse lesiones.
Helite Airbag