IPONE es un fabricante de aceites para moto con casi más de 2 décadas de experiencia en el mercado. El logotipo característico de IPONE, que se mantiene prácticamente intacto desde sus inicios, nos ha llevado a la mayoría de motoristas a pensar, que es una marca japonesa. Pero no es así!, IPONE se fabrica en Europa, concretamente en Marsella (Francia).
Christian Roberty, fundador de IPONE, fue muy consciente de la proliferación de motos que hubo en aquella época en el país de sol naciente, y la estrategia funcionó!. El nombre de IPONE pronto tuvo una muy buena aceptación en el mercado europeo de motos de 2 tiempos de 50cc y motos de motocross.
Seguro que más de una o uno recordaréis ese olor a fresa que dejaba el humo de algunas motos de 2 tiempos de pequeña cilindrada. Pues ese olor inigualable e inconfundible es del aceite IPONE!.
En la actualidad IPONE cuenta con una gama muy amplia y específica de productos para todo tipo de motos; motos de carretera y off-road de calle y de competición con motores 2 y 4 tiempos, incluso una gama específica para motos de custom y ATV.
En 2003, IPONE se asocia con la marca de los diapasones (Yamaha) para ser el proveedor principal de aceites en exclusiva para Francia. Esto supone un gran paso hacia delante para la marca, consiguiendo una gran visibilidad en numerosas partes del mundo.
¿Pero en que se diferencia IPONE con respecto a la competencia?
IPONE es pura pasión, pasión por hacer que motoristas de todo el mundo vivan la moto desde otra perspectiva. Y la forma de hacerlo es con productos propios con soluciones innovadoras que garanticen la máxima calidad, protección y funcionalidad, con el fin de responder a las necesidades de los moteros y sus motos y también a la de los profesionales.
IPONE utiliza un avanzado proceso de envasado del aceite. El aceite se almacena en unas impresionantes cisternas ubicadas en el exterior de sus instalaciones. Desde ahí, el aceite se canaliza hasta las diferentes zonas envasado.
Por una parte, se realiza el llenado de los bidones de chapa que van destinados al uso profesional, un envasado sencillo que se realiza mediante una válvula y un trabajador lo llena.
La otra parte de envasado es la que va destinada a clientes particulares, es decir, aquellos que adquieren aceite para su moto para hacerles ellos mismos el mantenimiento. Esta parte del envasado es mucho más compleja, ya que todo se realiza mediante un automatizado y sofisticado proceso que incluye el llenado, sellado y etiquetado.
IPONE también utiliza un sofisticado proceso de fabricación de sus productos, donde se preparan las fórmulas a mano junto con los químicos para conseguir que el aceite ofrezca un alto rendimiento a la moto pero al mismo tiempo que sea lo más estable posible, un proceso nada sencillo.
Dentro de la gama de lubricantes para motores de 4 tiempos, encontramos productos muy avanzados como el Stroke 4 Racing, un aceite especialmente diseñado para la competición, totalmente sintético con una base de ésteres y que ha sido desarrollado con la colaboración de la KTM Red Bull MotoGP Rookies Cup.
Como muestra de la alta calidad que tiene este aceite (Stroke 4 Racing), es utilizados por equipos del FIM EWC Endurance World Championship, un campeonato donde la fiabilidad es clave.
El aceite IPONE Full Power Katana o el Katana Off-Road también son 2 productos 100% sintéticos de la gama 4 tiempos que permiten una que la caja de cambios sea más precisa, rápida y silenciosa.
Aunque cada vez están más en desuso, todavía son muchos los apasionados de las motos de 2 tiempos. Si eres poseedor de una de ellas y buscas las máximas prestaciones, deberás tener en cuenta aceites como el Stroke 2R o el Samourai Racing con fórmula 100% sintética base de ésteres que garantizan la máxima protección en motos de competición. Este último junto al aceite R2000 RS, están disponles opcionalmente con olor a fresa!.
Si eres de l@s que disfrutas haciendo el mantenimiento de tu moto o scooter y te gusta tenerla siempre impecable, presta ATENCIÓN a la gama IPONE Careline!. Podrás encontrar prácticamente todo lo que necesites; diferentes tipos de grasa de cadena, limpiadores de cadena, limpiadores de filtros, líquidos de frenos, limpiadores de frenos, incluso productos para la limpieza de la equipación del motorista.
En definitiva, IPONE es sinónimo de máxima calidad y de pasión, una marca reconocida a nivel internacional que estamos seguros que no te decepcionará.
Ipone