Metal Lube es un tratamiento reductor de fricción basado en una fórmula exclusiva de alta tecnología que reduce significativamente la fricción hasta en un 95%. Metal Lube no es un aceite o aditivo, no se filtrará ni desaparecerá durante un cambio de aceite, ni se pegará a las paredes o tuberías de circulación de aceite. Los lubricantes para metales tratan los metales, no los aceites. Los lubricantes metálicos no contienen productos químicos nocivos para el medio ambiente o el motor.
Metal Lube crea un entorno de lubricación casi perfecto, lo que permite que el aceite funcione en condiciones de estrés extremo que normalmente no podría manejar. Aumentará la lubricidad de cualquier aceite de motor en más del 500%.
Metal Lube trata químicamente las superficies metálicas y penetra en los microporos del metal sin cambiar sus tolerancias ni causar acumulación. Este tratamiento hace que el aceite se adhiera a la superficie metálica como si fuera magnético, lo que evitará que la película lubricante se agriete o desplace el metal caliente, además de evitar el contacto metal con metal.
El resultado es que, al reducir drásticamente la fricción, Metal Lube a su vez reducirá las temperaturas del agua y del aceite, eliminará el ruido de la fricción y reducirá el consumo excesivo de aceite y combustible, eliminando virtualmente el desgaste tal como lo conocemos. También tiene propiedades anticorrosivas y antioxidantes para una mejor protección de las superficies metálicas.
Cada día, Metal Lube se esfuerza por adaptar sus productos a las necesidades y demandas de una sociedad cambiante. Basados en la calidad, la investigación y la innovación, uno de nuestros compromisos más importantes es escuchar a los consumidores, comprender sus deseos y responderles de forma rápida y eficaz.
Desde la compra de materias primas hasta la presentación final a los consumidores, todos los procesos de producción y distribución están estrictamente regulados. Estos esfuerzos reflejan el verdadero compromiso de todos los involucrados en Metal Lube y hacen que el nombre de la empresa sea sinónimo de calidad y confianza del consumidor.
Metal Lube siempre ha creído que su equipo de talentos es el activo más valioso de la empresa, la principal fuente de competitividad de la empresa y un factor clave en el éxito de la empresa. Esto está en línea con la misión de Metal Lube de mantener relaciones a largo plazo con los empleados a través de una política interna de incentivos.
La motivación y satisfacción de los empleados que trabajan en Metal Lube es una preocupación constante de la empresa, que dedica importantes recursos a proporcionar espacios de formación y desarrollo personal y profesional.
Metal Lube también promueve el equilibrio entre la vida laboral y personal, la diversidad cultural y la igualdad de género como impulsores de la competitividad al tiempo que garantiza la salud y la seguridad de las personas en el lugar de trabajo.
¿Sabías que en todo tipo de motores y maquinaria, la fricción entre las partes metálicas en movimiento es la principal causa del alto consumo de energía, costosas reparaciones y pérdida de tiempo por desgaste de las partes? Por ello, en 1985 un grupo de tribólogos (la tribología es la ciencia que estudia la fricción, el desgaste y la lubricación) se unieron para crear Metal Lube Anti-Friction Formula para solucionar estos graves problemas.
Uno de los objetivos principales al crear Metal Lube fue aumentar la durabilidad de los motores, cojinetes, cadenas y más fabricados. Los consumidores pueden evitar reparaciones costosas y que requieren mucho tiempo. Como el producto evita la fricción entre las partes metálicas, se puede reducir la fricción hasta en un 95%, lo que reduce el desgaste de estas partes hasta en un 80% y prolonga significativamente su vida útil.
Esto aumenta el mercado de reciclaje de piezas y facilita la cooperación con la industria metalúrgica en el campo del reciclaje. Por otro lado, el efecto directo de los lubricantes metálicos sobre el motor es muy pronunciado en términos de reducción del consumo de aceite y combustible. Al ser un producto que evita la fricción entre metales, la temperatura del aceite así como la temperatura del motor se mantiene más estable.
Es bien sabido que la alta temperatura de los aceites lubricantes es la principal causa de su deterioro y oxidación prematura. El tratamiento de un lubricante metálico puede duplicar la vida útil del lubricante. Por otro lado, motores mejor lubricados reducirán la cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera.
Metal Lube